Logo Indura
 Buscador
Web > Chile > COMPAÑÍA > Noticias

Publicada el 15-06-2020
Firmamos acuerdo con DuocUC: “Queremos aportar al futuro de profesionales y personas que se dedican a la soldadura”

Ver también: Firmamos convenio con INACAP

El miércoles 3 de junio y en una ceremonia vía videollamada, firmamos un acuerdo con el Duoc UC gracias a la cual podremos ampliar nuestra labor de capacitación y certificación de soldadores, llegando a los alumnos de las carreras industriales de esta institución.

En esta actividad participaron autoridades de la casa de estudios, mientras que de nuestra empresa participó Marcelo Torres, Gerente General, y Mauricio Ibarra, Gerente Desarrollo y Producción Soldadura. La actividad contó con la firma a distancia de un documento y constituye el puntapié inicial para “poder aportar al futuro de profesionales, técnicos y de personas que se dedican a este bonito oficio”, señaló Marcelo Torres. Igualmente, este convenio le permitirá a los alumnos del Duoc certificarse como soldadores INDURA, fortaleciendo el capital humano del país.

“Personalmente estoy muy contento y muy optimista de que vamos a lograr cumplir algo que para nosotros es un sueño como compañía, que es poder aumentar la cobertura de este oficio inicialmente que ahora pasa a ser una disciplina, en la que incluso hay doctorados”, agregó.

De acuerdo a Mauricio Ibarra, “estamos enriqueciendo a futuros alumnos y nuestros futuros profesionales en un ámbito en que la soldadura muchas veces tiene una mirada media errónea desde el punto de vista familiar, porque la encuentran “sucia”… Siempre se habló de artesanos pero hoy es una ciencia aplicada muy profunda (…) La verdad es que esta es una muy buena apuesta”.

Por su parte, el equipo del DuocUC valoró este acuerdo que permite re valorizar el rol de los soldadores. “Hay que establecer realmente que el tema de la soldadura responde a un estándar final de producto que hace la diferencia entre una industria avanzada y una industria que se quedó en el pasado y sin lugar a dudas es ahí donde esta alianza tiene un valor muy grande: la calidad del especialista que va a salir en esa área, va a entender realmente que la exigencia y la excelencia de su trabajo es otra”, indicó Pedro Troncoso, Director de Sede San Joaquin DuocUC.

Para Santiago Marín, director del Área Escuelas de Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales, "este acuerdo es muy importante para Duoc UC, porque va en la línea de estrechar lazos con la industria y potenciar la formación técnica de alumnos de pregrado como también la de trabajadores del sector metalúrgico y metalmecánico, fortaleciendo la certificación de soldadores y potenciando este oficio".

Finalmente, Marcelo agradeció al Duoc por las nuevas oportunidades que se abren y reforzó que para nuestra empresa era un sueño poder aportar con nuestro grano de arena expandiendo este rol de capacitar y compartir conocimiento de un área en la que trabajamos todos los días.

Acá algunas imágenes de la reunión realizada:

 Marcelo Torres firmando acuerdo entre INDURA y DuocUC

‹‹

SUGERENCIAS

‹‹
Chatea con nosotros en WhatsApp