Home / productos / Industriales / proceso /
 Ficha de Producto
Inicio sesión  

Ampliar

0 Items  
industriales - proceso
DIOXIDO DE CARBONO PROCESO
 
Marca: INDURA
Modelo: PROCESO
SAP: Varios
 
 
 
 
 Agregar al carro de cotización

Impimir Imprimir Descarga ficha Descargar ficha * Contacto Contacto
* Para un buen funcionamiento, recomendamos utilizar IE, Opera o Safari.
 Presentación 
Características

El dióxido de carbono, en condiciones normales, es un gas incoloro e inodoro, con sabor ligeramente picante, existente en la atmósfera en baja concentración, entre 0,03 y 0,06% en volumen. Su punto triple (donde coexisten los estados sólido, líquido y gas) se produce a -56,57°C y 5,185 bara (75,2 psia). Bajo esa presión el CO2 sublima, es decir pasa directamente de sólido a gas sin pasar por la fase líquida, que es lo que sucede a presión normal (1 atm) y a -78,5°C. El dióxido de carbono sólido es comúnmente conocido como «hielo seco». A presiones mayores de 5,185 bara (4,172 barr) y temperaturas menores de 31,06°C (punto crítico), el dióxido de carbono se presenta en forma líquida y gaseosa simultáneamente, fases que coexisten en equilibrio en un contenedor cerrado.

Usos
Usos en vinos, cervezas, jugos de frutas, extintores, acidulación de aguas, neutralización de efluentes, efectos especiales (espectáculos) y como reactivo de moldes de arena para fundición.

CO2 35 KG CON SIFON: Uso en aplicaciones en donde se necesita usar el CO2 en estado líquido.

Seguridad
No debe permitirse que los cilindros de CO2 alcancen una temperatura mayor de 55°C en el lugar de almacenamiento. No dejar al sol. Nunca manejar dióxido de carbono a alta presión sin saber manipular correctamente los cilindros, válvulas, reguladores, etc.


Debe usarse un regulador especial que puede ser del tipo calefaccionado eléctricamente, para evitar la solidificación del CO2 al expandirse el gas cuando el consumo es alto.

El CO2 es más pesado que el aire, (53%) por lo que puede acumularse en áreas bajas o cerradas. Deben observarse precauciones de ventilación adecuada en lugares en que se use o almacene, puesto que desplaza el aire y actúa sobre los centros respiratorios.

En los cilindros equipados con sifón el CO2 sale líquido. Con excepción de los extintores de incendio, estos cilindros deben identificarse con la palabra “SIFON”, y con ellos no se debe usar regulador de presión.
El dióxido de carbono forma acido carbónico en presencia de humedad. Por este motivo las instalaciones que van a usarse con CO2 deben someterse al siguiente procedimiento de secado:
Calentamiento a 120°C por lo menos 30 minutos.
Aplicación de vacío (P<10-2 mm Hg). El vacío es preferible al barrido con gas seco. El CO2 seco es compatible con todos los metales y aleaciones de uso común. El CO2 húmedo es corrosivo y debe usarse con acero inoxidable tipo 316, 309 ó 310, Hastelloy® A, B o C, o Monel®.

Notas
Si usted no cuenta con cilindros, INDURA puede proporcionarlos firmando un contrato de arriendo, con lo cual usted se ahorra los costos derivados por la mantención de estos, además puede intercambiarlos en las sucursales de INDURA a lo largo de todo Chile.
Otros
Fono Emergencias: 800 800 505

 Tabla Técnica
 Productos Relacionados 
 Hojas de Seguridad y Otros Archivos
 
 
INDURA S.A. Todos los derechos reservados 2009
Chile Casa Matriz.
Las Américas 585 Cerrillos Santiago Casilla 13850 – Correo 21
Código Postal 9230117 Chile
Teléfonos: 600 600 3030 / 56-02 2 530 3000
Fax: 56-02 2 530 3333

Fono Emergencias 800 800 505
Optimizado por :
www.teparatres.cl