Boletines Informativos
Acuícola
Alimentos
Científicos
Corporativo
Gestión de Aguas
Metalmecánica
Procesos Industriales
Salud
Seguridad Industrial
Vitivinícola
Oferta y Promociones
Todos
Inscriba su correo y reciba información de las áreas seleccionadas

   
  Home /

Intikallpa apoyado por INDURA, gana el Atacama Solar Challenge

El vehículo construido  por ingenieros de Minera Los Pelambres y estudiantes de la Universidad de La Serena se quedó con la corona, posicionándolo como el mejor de Latinoamérica en el Atacama Solar Challenge. 

INDURA participó en este proyecto entregando apoyo técnico con profesionales dedicados a analizar las necesidades del auto y entregar las soluciones en cuanto a asistencia técnica, ensayos mecánicos, soldadura, gas y mano de obra.

El ingeniero Alexis Benavides, miembro del área de Investigación y desarrollo INDURA, fue parte del equipo a cargo de la construcción del Auto Solar, supervisando cada parte del proceso pre y post soldadura, “Coordinamos todos los aspectos que gobiernan una soldadura de calidad: asistencia técnica, aportes de soldadura, gases especiales, ensayos mecánicos y, principalmente el apoyo de uno de nuestros instructores del CETI”, dijo  Benavides.

Después de simular variados procesos y de hacer pruebas con distintos materiales de soldadura, el equipo de INDURA determinó que el acero de baja aleación y alta resistencia era el más adecuado para cumplir con las exigencias que enfrentaría el auto solar en la carrera. Que el vehículo fuera liviano, aerodinámico y resistente era lo más importante.

“Cuando los integrantes del equipo de la Universidad de La Serena nos pidieron apoyo para construir la soldadura del chasis, el Área de Investigación y Desarrollo de INDURA no dudó en participar. Nuestra empresa tiene en sus raíces la innovación, el desarrollo tecnológico y el cuidado del medio ambiente. Nos atrajo el desafío y la importancia de fomentar energías renovables no convencionales”, dijo Alexis Benavides.

Maniobrado por la única piloto mujer, Alejandra Oyarzo, el Intikallpa, entró triunfante hasta la plaza principal de la ciudad de Iquique, luego de coronarse campeón del Atacama Solar Challenge desarrollado por tres días en el desierto más árido del mundo.

La ruta, que tuvo como escenario el desierto más árido del mundo,  comprendió las ciudades de Iquique, Antofagasta y Calama.

“Estamos muy contentos y emocionados, todo el equipo está eufórico después de haber ganado esta competencia. Después de tanto trabajo y de todas las cosas que tuvimos que superar nos deja mucho más que satisfechos, porque la parte mecánica anduvo espectacular al igual que la parte eléctrica”, manifestó emocionada la piloto de la Universidad de La Serena.

Cerca de diez meses estuvo trabajando el equipo Antakari para dar vida a este auto solar, labores que fueron desarrolladas tanto en La Serena, Santiago como en faena de Minera Los Pelambres en la comuna de Salamanca. Unión que fue destacada por Ignacio Cruz, Gerente General de la empresa minera.

 

Ingrese comentarios

     
Nombre :
     
E-mail :
     
Comentarios :
     
   
* Nota los comentarios serán aprobados previamente por el administrador antes de ser publicados
 
 
 
INDURA S.A. Todos los derechos reservados 2009
Chile Casa Matriz.
Las Américas 585 Cerrillos Santiago Casilla 13850 – Correo 21
Código Postal 9230117 Chile
Teléfonos: 600 600 3030 / 56-02 2 530 3000
Fax: 56-02 2 530 3333

Fono Emergencias 800 800 505
Optimizado por :
www.teparatres.cl