Boletines Informativos
Acuícola
Alimentos
Científicos
Corporativo
Gestión de Aguas
Metalmecánica
Procesos Industriales
Salud
Seguridad Industrial
Vitivinícola
Oferta y Promociones
Todos
Inscriba su correo y reciba información de las áreas seleccionadas

   
  Home /

INDURA E INFOCAP, una relación de colaboración

Gracias a una alianza entre INDURA e Infocap, los alumnos acceden a cursos especializados de soldadura. El programa trae beneficios laborales inmediatos para los egresados, que duplican o hasta triplican su salario. Esta capacitación de alta calidad es parte de un completo programa de RSE de INDURA.

INDURA lleva a cabo un completo plan de RSE que se centra en un rubro en el que la empresa es líder: la soldadura. Como parte de ese programa, INDURA mantiene una alianza con Infocap, la Universidad del Trabajador, para capacitar a alumnos como soldadores en el curso de Carpintería Metálica. El programa trae beneficios inmediatos para los alumnos.

“Los resultados se palpan desde que los alumnos egresan. Inmediatamente se les amplía su mercado laboral y luego de seis meses, como promedio, hasta triplican su sueldo”, dice Eduardo Robledo, director de Infocap. Hasta ahora, 90 personas han egresado de este curso.

INDURA colabora con su amplio conocimiento en el rubro, instructores, materiales y un laboratorio especialmente equipado en la sede de Santiago de Infocap. Los alumnos pagan dos mil pesos mensuales por el curso. En forma adicional, INDURA beca a los mejores estudiantes del curso para que se sigan especializando en soldadura, en forma gratuita.

Hoy, jueves 31 de agosto, diez alumnos de Infocap se graduarán del curso especializado. Danilo Ávila, alumno peruano de 31 años, es uno de ellos. “El curso es excelente. Antes ganaba 300 mil pesos en una barraca de fierro. Ahora que me gradué gano 600 mil y estoy postulando a un trabajo en Codelco, donde tendría incluso mejores perspectivas. Con este curso puedo mirar a futuro con más herramientas”, dice Danilo.

“El objetivo de la alianza que INDURA mantiene con Infocap es entregar una capacitación de alta calidad que les permita a los alumnos mejorar sus oportunidades laborales y su calidad de vida”, dice Robert Keller, gerente de desarrollo tecnológico y SHEQ de INDURA. “

“INDURA mantiene un compromiso continuo y una relación muy cercana con nosotros”, afirma Eduardo Robledo. “Se preocupa de la calidad de las certificaciones y entrega conocimiento teórico y práctico de primer nivel”, agrega.

Además del programa de RSE que lleva adelante con Infocap, INDURA ha formado alianzas con liceos de distintas partes del país –la mayoría de ellos, técnicos- para capacitar a profesores y alumnos en soldadura. Han sido 210 las personas beneficiadas con este programa hasta ahora. En forma adicional, la empresa lleva a cabo un plan para actualizar los conocimientos de profesores de liceos técnicos en todo el país.

 

Ingrese comentarios

     
Nombre :
     
E-mail :
     
Comentarios :
     
   
* Nota los comentarios serán aprobados previamente por el administrador antes de ser publicados
 
 
 
INDURA S.A. Todos los derechos reservados 2009
Chile Casa Matriz.
Las Américas 585 Cerrillos Santiago Casilla 13850 – Correo 21
Código Postal 9230117 Chile
Teléfonos: 600 600 3030 / 56-02 2 530 3000
Fax: 56-02 2 530 3333

Fono Emergencias 800 800 505
Optimizado por :
www.teparatres.cl