Boletines Informativos
Acuícola
Alimentos
Científicos
Corporativo
Gestión de Aguas
Metalmecánica
Procesos Industriales
Salud
Seguridad Industrial
Vitivinícola
Oferta y Promociones
Todos
Inscriba su correo y reciba información de las áreas seleccionadas

   
  Home /

A más de 190 alumnos ascendió el número de capacitados por INDURA.

INDURA a través de su centro técnico CETI, ha beneficiado a más de 190 alumnos con cursos de soldadura con calificación de soldador, soldadura fuerte y gasfitería. Estos se han realizados en las distintas instalaciones del ceti ubicadas en cuatro esquinas, Talcahuano y además, en su centro de capacitación móvil, Cetimovil. El programa se realiza en el marco de las becas sociales 2008 administradas por la otic de la Cámara Chilena de la Construcción en Concepción y financiadas con excedentes de capacitación de sus empresas adherentes.

Son 10 los cursos que este año se adjudicó el Centro Técnico INDURA, lo que ha beneficiado a un gran número de personas en el oficio de soldar a nivel nacional. éstos son netamente prácticos, pues contemplan capacitación teórica de un 20% de las horas y en taller el 80% restante. Durante el periodo de taller, los alumnos van desarrollando las técnicas de soldadura, asistidos por un instructor especializado, hacia el final del curso, los alumnos dan pruebas de calificación para optar a una certificación como soldadores calificados de acuerdo a los códigos de soldadura de la sociedad americana de ingenieros mecánicos, de la sociedad americana de soldadura (asme sección IX) o de alguna casa clasificadora de buques según sea el tipo de curso al que se opte.

El CETI cuenta con una infraestructura importante para el desarrollo de un buen curso práctico, pues en sus dependencias los alumnos trabajan en forma individual, con asesoría personalizada, utilizando una máquina de soldar, los insumos necesarios para el ejercicio de las pruebas prácticas y las herramientas necesarias para la ejecución del curso.

En los cursos de soldadura fuerte, los alumnos optan a la calificación de soldador al oxígeno con aporte de plata al 35% bajo el código asme IX sección qb. En cuanto a los de gasfitería, los alumnos adquieren sólidos conocimientos teóricos relativos al oficio, se trabaja en redes de agua, instalación de artefactos sanitarios y de gas.

Los alumnos de ambos cursos que cumplen con requisitos básicos exigidos por el ceti, recibirán como incentivo y forma de facilita su inserción laboral, una máquina soldadora indura 165 cv con accesorios y un set completo de herramientas para gasfitería.

Es así como INDURA a través de su Centro Técnico, colabora con el desarrollo de las habilidades de sus alumnos y fomenta la práctica del oficio de soldar, haciendo uso de las becas sociales destinadas también al desarrollo del país.

 


→ Para mayor información sobre cursos de capacitación de soldadores,  fechas de cursos, seminarios, entre otros, por favor visitar el sitio Web del Centro Técnico INDURA - CETI

 

 

Ingrese comentarios

     
Nombre :
     
E-mail :
     
Comentarios :
     
   
* Nota los comentarios serán aprobados previamente por el administrador antes de ser publicados

Comentarios

 
Nombre: indura 10-3-2010
Comentario:
Estimado Luis: Los valores y especificaciones de estos cursos, están publicados en la página web www.ceti.cl. Para obtener información más específica puedes también llamar a nuestro centro de servicio al cliente al 600 600 30 30, un ejecutivo responderá a tus consultas.
 

 
Nombre: indura 9-2-2010
Comentario:
Jonathan, En Santiago los cursos de capacitación en soldadura se imparten en nuestro Centro Técnico, Ubicado en Camino a Melipilla 7060, Cerrillos. Allí puedes acercarte a consultar por cursos, horario y precios. También puedes encontrar esta información en www.ceti.cl o en www.indura.net.
 

 
Nombre: jonathan villanueva 8-2-2010
Comentario:
ola necesito saver donde qedan ubicados los cursos de capacitacion indura en san bernardo o lo mas cerca posible y como me incribo y llamar para empesar el curso .. gracias ...
 

 
Nombre: indura 2-2-2010
Comentario:
Estimada Salomé: Los valores y especificaciones de estos cursos, están publicados en la página web www.ceti.cl. Para obtener información más específica puedes también llamar a nuestro centro de servicio al cliente al 600 600 30 30, un ejecutivo responderá a tus consultas.
 

 
Nombre: salome avila 22-12-2009
Comentario:
nececito informacion de valores sobre capacitacion mig mag muchas gracias
 

 
Nombre: jose mansilla 19-12-2009
Comentario:
De mi consideracion: Durante los mesesde enero febrero 2010, se van a dar cursos de capacitacion. Estoy interesado en el curso de Inspección de Soldaduras de 15 horas.
 

 
 
 
 
INDURA S.A. Todos los derechos reservados 2009
Chile Casa Matriz.
Las Américas 585 Cerrillos Santiago Casilla 13850 – Correo 21
Código Postal 9230117 Chile
Teléfonos: 600 600 3030 / 56-02 2 530 3000
Fax: 56-02 2 530 3333

Fono Emergencias 800 800 505
Optimizado por :
www.teparatres.cl