Boletines Informativos
Acuícola
Alimentos
Científicos
Corporativo
Gestión de Aguas
Metalmecánica
Procesos Industriales
Salud
Seguridad Industrial
Vitivinícola
Oferta y Promociones
Todos
Inscriba su correo y reciba información de las áreas seleccionadas

   
  Home / Atención al cliente / Preguntas frecuentes / Gases científicos
 

 

¿Qué gases comercializa INDURA?

INDURA comercializa una amplia gama de gases para diferentes procesos y aplicaciones, tales como oxígeno, nitrógeno, argón, anhídrico carbónico, acetileno, óxido nitroso, mezclas de gases para soldadura, mezclas de gases especiales, gases y mezclas de gas.

 

¿Cómo puedo obtener fichas técnicas de gases?

Para obtener las fichas técnicas de los gases solo debe ingresar a nuestra página Web: www.indura.net y visitar la sección Productos, desde cada ficha de productos usted podrá descargar las fichas técnicas presionando sobre el botón "Descargar Ficha".

 

¿Cuáles son los formatos de venta para los gases?

INDURA comercializa sus gases principalmente en 3 formatos:.
 
Cilindros: Son envases de acero de alta presión en donde el producto se encuentra en estado gaseoso y su capacidad más común es de 9m3 y 10m3, dependiendo del tipo de gas.
 
Termos: Son envases de acero, en donde el producto se encuentra en estado líquido y su capacidad equivale a 11 cilindros promedio. En este tipo de envase se comercializa oxígeno, argón, nitrógeno y anhídrido carbónico.
 
Estanques Estacionarios: Son contenedores que se instalan en las faenas de los clientes, en donde el producto se vende en estado líquido. Su instalación se justifica desde un consumo mensual

de un determinado gas, 2.000 m3 hacia arriba. En este tipo de envases se comercializa oxígeno, nitrógeno, argón y anhídrido carbónico.

 

¿INDURA vende oxígeno domiciliario para pacientes?

Si, INDURA comercializa estos productos a través de Oximed, que es una empresa especializada en el área de la oxigenoterapia domiciliaria.

 

¿Qué debo hacer si tengo un cilindro y/o termo que presenta fugas?

Se debe contactar inmediatamente al número de emergencia 800 800 505 que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

¿Qué debo hacer para arrendar cilindros INDURA?

Se debe acercar a cualquier sucursal de INDURA a lo largo del país y suscribir un contrato de arriendo de cilindros.

 

¿Cómo se si el cilindro es INDURA o de otra compañía? ¿Qué debo hacer si una persona o empresa me vende un cilindro que dice INDURA?

Los cilindros tienen estampado en su hombro el nombre de la compañía a la que pertenece. Si Usted recibe de una empresa no relacionada a INDURA un cilindro que dice INDURA MR en su hombro, debe devolverlo en cualquiera de nuestras sucursales a lo largo del país.

 

¿Con qué presión de llenado se cargan los distintos gases?

En general, los cilindros se cargan a alta presión y ésta se encuentra por sobre los 1.800 psi. En todo caso, la presión de carga depende del gas y de la capacidad volumétrica del cilindro.

 

¿INDURA imparte cursos para manejo seguro y aplicaciones de gases?

Si, contamos con nuestro Centro Técnico INDURA (CETI) que imparte diversos cursos de gases, tanto en forma presencial como a distancia.

 

¿Cuál es el color correspondiente para cada tipo de gas comercializado por INDURA?

Usted puede revisar los colores de los diferentes gases en nuestro Manual de Gases, que se encuentra en nuestra página www.indura.net. Los colores se rigen bajo la norma chilena NCh 1377 of.90

 

¿Qué es CGA?

La sigla CGA corresponde a Compressed Gas Association e indica la asociación que imparte las normas norteamericanas de gases.

 
 
 
INDURA S.A. Todos los derechos reservados 2008
Chile Casa Matriz.
Las Américas 585 Cerrillos Santiago Casilla 13850 – Correo 21
Código Postal 9230117 Chile
Teléfonos: 600 600 3030 / 56-02 2 530 3000
Fax: 56-02 2 530 3333

Fono Emergencias 800 800 505
Optimizado por :
www.teparatres.cl