Logo Indura
 Buscador
Web > Chile > COMPAÑÍA > Noticias

Publicada el 30-03-2020
INDURA refuerza disponibilidad de oxígeno por ser clave en red hospitalaria

Según proyecciones, en las próximas semanas la demanda de este elemento vital podría incrementarse al doble, a medida que se confirmen nuevos casos de COVID-19.

Personal de la cadena de suministro realiza estrictos protocolos de sanitización para minimizar posibles contagios.


El rápido avance del coronavirus en Chile ha obligado a la población a recluirse en sus casas, evitando exposición a lugares públicos, que es donde se producen los contagios. Sin embargo, a dos semanas del primer caso confirmado ya van más de 300 personas infectadas y la proyección de la cifra es exponencial, pudiendo llegar a decenas de miles de enfermos en un periodo de hasta 12 semanas. La red hospitalaria del país está sumando camas y equipamiento crítico para atender a los casos más complejos, que requerirán ventiladores mecánicos y suministro de oxígeno.

Preparándose para esta situación, INDURA, compañía de gases industriales y medicinales perteneciente al Grupo Air Products, ha iniciado un proceso de reforzamiento para aumentar de manera considerable el suministro de cilindros de oxígeno en los centros de atención de salud del país, teniendo en cuenta que tras lo ocurrido producto de esta enfermedad en Italia y España, se estima que la demanda se duplicaría en las próximas semanas.

"Tenemos un rol fundamental en mantener abastecido al sector de salud y buscar las vías para seguir operando responsablemente, ya que somos actores de un insumo que hoy es crítico", sostiene Marcelo Torres, gerente general de la compañía. El ejecutivo destaca, además, el exhaustivo protocolo sanitario para proteger a los participantes de la cadena de suministro, dada la exposición a contagio durante la entrega de cilindros: "es primordial proteger a nuestros trabajadores y colaboradores con las medidas sanitarias que hemos implementado para así evitar contaminaciones cruzadas y asegurar un normal abastecimiento".

La empresa ha sumado dos acciones sanitarias preventivas para evitar contagios, las que son complementarias a aquellas que adopten los centros hospitalarios:

1.- Desinfección de cilindros de gases recolectados en camiones en los centros de salud: Esto se vuelve necesario porque la logística implica ir de un hospital a otro y así, se aminora el riesgo de contaminación cruzada.

2.- Lavado y desinfección de cilindros retornados del área médica: Una vez que éstos son regresados a las plantas de la compañía, son sanitizados una vez más para evitar la propagación de un brote infeccioso. La rápida devolución de cilindros medicinales vacíos es fundamental para la celeridad de la reposición y no se puede olvidar que "deben ser entregados a proveedores originales para cumplir con las medidas sanitarias de manera responsable", advierte el ejecutivo.
‹‹

SUGERENCIAS

‹‹
Chatea con nosotros en WhatsApp