Logo Indura
 Buscador
Web > Chile > COMPAÑÍA > Noticias

Publicada el 28-11-2017
En enero comenzaría a funcionar la cámara hiperbárica municipal

Para fines de enero de 2018 se espera que entre en funcionamiento, a través de una marcha blanca, la cámara hiperbárica que se instaló en el Cesfam Cirujano Videla.

Así lo dio a conocer la directora del Departamento de Salud de la Cormudesi, Verónica Moreno, quien informó que una vez suscrito el contrato con la empresa Indura, esta comenzará con los trabajos de instalación y conexión de las redes de oxígeno. En tanto, en paralelo, entre diciembre y enero se realizará la contratación de enfermeros y operadores, así como su capacitación en el manejo de la máquina lo cual estará a cargo del fisiatra Antonio Vargas quien viajó a Cuba para realizar una especialización en medicina hiperbárica.

Al igual que con otras iniciativas municipales, inicialmente la cámara hiperbárica estará solo a disposición de los pacientes que sean derivados de los consultorios de la ciudad; para posteriormente abrir las atenciones a toda la comunidad una vez que se concrete el convenio con Fonasa.

Entre los principales beneficiarios de esta tecnología están los pacientes con úlceras por pie diabético, una condición de salud recurrente en los consultorios de Iquique ya que durante el 2016 se atendió a un total de 822 personas con este problema.

En torno a la demora para la puesta en marcha de este equipo, considerando que a mediados del año pasado se logró adjudicar su compra, Moreno dijo que la realización de dos procesos de licitación, así como las adecuaciones que se tuvieron que hacer en cuanto a infraestructura y sistema eléctrico fueron los motivos que explicarían el retraso.

Fuente:La Estrella de Iquique

‹‹

SUGERENCIAS

‹‹