0
Web > Chile > Salud > SOLUCIONES > Soluciones Integrales > Oximed

Quiénes Somos

Nuestra Flota

Oximed es una empresa de INDURA que entrega Soluciones Integrales en Terapias Respiratorias Domiciliarias, poniendo al alcance de sus clientes equipos, gases y servicios que permitan manejar con calidad, seguridad y confiabilidad las terapias requeridas. Para ello, Oximed trabaja los 365 del año, siendo la empresa del rubro con mayor cobertura dentro del país, mediante una cobertura directa desde Copiapó, Santiago, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Valdivia, más toda la red de sucursales de Indura a lo largo del país.

Oximed cuenta con una flota de vehículos normados y conceptualizados bajo normas para el transporte de cilindros a alta presión, las que están alineadas con las políticas de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Calidad de INDURA. El personal a cargo del móvil está capacitado para entregar un servicio de calidad y confiable, y cuenta con un sistema de comunicación que le permite responder a las emergencias que el servicio domiciliario requiera.

Nuestra historia

OXIMED Ltda. Producto de la visión de don Hernán Briones Gorostiaga, OXIMED fue fundada en el año 1962 por el Dr. Ernesto Frías M., pionero de la anestesiología chilena, y pionero también en la idea de trasladar a su domicilio a aquellos pacientes que requirieran de oxígeno por largos períodos. Desde entonces OXIMED Ltda. ha sido la empresa líder que ha atendido a la población que requiere de estos servicios en forma ininterrumpida por más de 40 años, los 365 días al año y atención de llamados.


Siendo Oximed uno de los canales de INDURA para llevar el Oxígeno Medicinal a los hogares chilenos, INDURA adquiere Oximed en el año 2001 con el fin de entregar en forma directa una solución integral de Productos y Servicios en terapias respiratorias domiciliarias, con una calidad y prestigio que ha permitido a nuestra empresa mantener su posición de líder en estas actividades..




 

¿Cómo monitorear integralmente la apnea del sueño?

 
''

 

Este trastorno se caracteriza por un colapso completo o parcial de las vías respiratorias superiores mientras se duerme.

 

INDURA -junto con su área domiciliaria, OXIMED- ha desarrollado una amplia gama de soluciones para la detección, tratamiento y seguimiento de esta enfermedad.

 

El sueño y sus alteraciones son parte del ser humano desde sus orígenes pero sólo desde hace unas décadas se ha desarrollado la Medicina del Sueño, un área que ha crecido vertiginosamente en los últimos años y que ha servido para tratar enfermedades desconocidas pero que van en aumento, como es la Apnea del Sueño. Este trastorno, también conocido como Apnea Obstructiva del Sueño (AOS) se define como un colapso completo o parcial de las vías respiratorias superiores mientras se duerme, generando una reducción (Hipoapnea) o una suspensión completa (Apnea) del flujo aéreo. Alguno de los síntomas más comunes son los ronquidos, somnolencia, cansancio físico, apneas observadas, etc, lo que va deteriorando severamente la calidad de vida.

 

Una de las consecuencias más significativas de la apnea es la fragmentación del sueño, debido a que cada vez que se produce una apnea, finaliza con micro despertar imperceptible. “La sucesión de estos eventos hace que la persona se despierte con la sensación de no haber descansado, aun cuando no recuerde haberse despertado. Suele sentir dolor de cabeza al despertarse, así como sequedad de la boca. A lo largo del día se siente cansada y nota somnolencia en situaciones sedentarias. Es característica la existencia de un aumento del riesgo de accidentes de tráfico (hasta siete veces superior al de la población normal) y de accidentes laborales”, explica Sergio Barría Gerente de Oximed, entidad que entrega diversas soluciones para tratar esta patología.

 

Vigilantes del sueño

 

A través de su área domiciliaria  Oximed (existente desde el 2001), INDURA ha desarrollado una amplia gama de soluciones para la detección, tratamiento y seguimiento de esta enfermedad, poniendo a disposición de las personas servicios y equipamiento médico de alta tecnología para el trastorno del sueño, los que constantemente son monitoreados por un equipo técnico-profesional que permite asesorar adecuadamente a los pacientes en sus tratamientos

 

“La gran diferencia y el plus que ofrece el servicio proporcionado por Oximed, se caracteriza por acompañar desde un principio a los pacientes que padecen esta patología. Es decir, el paciente, recibe un diagnóstico del estado de su enfermedad,  gracias a un análisis de polisomnografía del sueño y luego, desde la comodidad de su casa y gracias al uso de equipamiento médico especializado, puede saber cómo evoluciona su tratamiento diariamente, ver la adherencia al mismo, los eventos, chequear su presión, revisar el flujo de aire que entrega el equipo, entre otros beneficios”, explica Barría.

Cabe destacar que el paciente puede mantener un seguimiento periódico del uso del equipo, ya sea descargando los datos a través de una tarjeta de memoria, o en tiempo real a través de la transmisión  de información vía Wireless que permiten que tanto el médico como el paciente, estén al tanto de las particularidades y el avance del tratamiento y por la misma vía generar modificaciones a los parámetros del equipo. En nuestros centros de atención las personas también pueden contar con una completa línea de oxigenoterapia, que es de gran ayuda para complementar el tratamiento.

 

Fuente: INDURA

 

 

‹‹

SUGERENCIAS

‹‹