0
Web > Chile > Metalmecánica > SOLUCIONES > Servicios > INDURA Rent

INDURA Rent

 

Con el objetivo de entregar soluciones acordes a las necesidades de los clientes es que INDURA cuenta con un servicio de arriendo de equipos de soldadura y corte. INDURA Rent permite a empresas del mundo metalmecánico, contar con el equipamiento necesario para realizar sus proyectos de fabricación o reparación de componente.


Nuestro servicio está liderado por un equipo de especialistas que conociendo las necesidades de sus clientes, podrá entregar la mejor alternativa de arriendo para satisfacer sus requerimientos.


INDURA Rent cuenta con una amplia oferta de equipamiento de alta calidad, como equipos para procesos de arco manual y torchado, MIG y tubular, TIG, multiprocesos, automatización de soldadura, oxicorte y corte por plasma, los que se encuentra a disposición de cada cliente.

 

 
 
 

Oficinas INDURA Rent:

 
 

Antofagasta:

Av. Pedro Aguirre Cerda 7723 


Santiago:

Camino a Melipilla Nº 7060, Cerrillos

Teléfono: 600 600 30 30 

Encargado: Alexis Ramírez

Teléfono directo: +56971391584

E-mail: aramirezn@indura.net


 
 

¿Cuáles son las ventajas de arrendar equipos de soldadura?

 
''

 

En un 11% aumentó el arriendo de maquinarias en sectores como minería e instalaciones de estructuras.

Una de las ventajas del arriendo es que cada equipo antes de ser enviado al cliente es revisado y mantenido por un equipo de profesionales de alto nivel, utilizando solo repuestos originales, asegurando su óptimo funcionamiento.

 

Actualmente, los trabajos relacionados con la actividad minera representan la principal demanda de equipos de soldadura. En este contexto, muchas veces adquirirlos conlleva una gran inversión, lo que reduce recursos para el resto de las operaciones; por ello, el arriendo de este tipo de maquinarias se está haciendo cada vez más común no sólo en esta área, sino que en diversos rubros industriales en nuestro país.

 

Christian Fieldhouse, gerente de Proceso y Product Manager Metalmecánico de INDURA, explica que en la compañía han presentado un crecimiento de un 11% en el arriendo de equipos de soldar en el último trimestre; si bien el foco está principalmente en minería, también están presentes en otras áreas como la construcción de piping e instalaciones de estructura. El ejecutivo detalla que “contamos  con un gran parque de equipos, apto para abordar cualquier tipo de requerimiento de soldadura, desde pequeñas inversoras ideales para trabajos de montaje en terreno, equipos multiproceso capaces de soldar cualquier proceso desde arco manual a MIG sólido o tubular hasta unidades autopropulsadas para trabajos donde no hay corriente eléctrica disponible”.

 

Reducción de costo

 


Entonces, ¿cuáles son los beneficios de arrendar versus comprar equipos? en primer lugar, Fieldhouse explica que reduce considerablemente los costos, ya que sólo se paga por el uso, porque INDURA se encarga del mantenimiento y del almacenaje. Además, el ejecutivo aclara que “esto genera más oportunidades de negocio, porque libera el capital para otras inversiones, garantiza el acceso a nuevas tecnologías y a seleccionar trabajos que requieren una mayor flota de equipos. Por otra parte, cada equipo antes de ser enviado al cliente es revisado y mantenido por un equipo de profesionales de alto nivel, utilizando solo repuestos originales para asegurar su óptimo funcionamiento”.

A modo de ejemplo y dentro de los equipos más solicitados, destacan los multiprocesos como Miller XMT y Dimension, junto al alimentador de alambre Suitcase 12VS, por su gran versatilidad, confiabilidad y potencia. Fieldhouse explica que “con estos equipos es posible realizar cualquier proceso de soldadura, incluyendo el torchado con electrodos de grafito. Pueden soldar MIG sólido y tubular en un gran rango de diámetros de alambre”.

 

Fuente: INDURA

 

‹‹

SUGERENCIAS

‹‹