0
Web > Chile > Metalmecánica > SOLUCIONES > Usos > Reparación y mantención

Las soldaduras especiales y de mantención se agrupan conjuntamente debido a que ambas aportan una solución de mayor alcance que sólo el cumplimiento estructural. Estas soldaduras proveen múltiples soluciones a diversas industrias con beneficios en eficiencia, performance y ahorro de costos, entre otras ventajas. Para ello se cuenta con una amplia oferta de soluciones dirigidas a los variados procesos presentes en los rubros minero, generación de energía, cementera, forestal, azucarera y fabril en general.

 

Sistema Arco Manual

  ''
 

Proceso de soldadura en que se unen dos metales mediante una fusión localizada, producida por un arco eléctrico entre un electrodo metálico y el metal base a unir. Se puede encontrar una amplia variedad de aleaciones en electrodos revestidos especiales y de mantención para la mayoría de las necesidades de la industria, reconstrucción de piezas, alcance de propiedades antifricción, corrosión, antiabrasivas, temperatura e impacto entre las principales.

 

Sistema MIG

 

Sistema TIG

 

Proceso de soldadura por arco eléctrico entre un electrodo metálico continuo (alambre) y la pieza de trabajo, donde la protección de arco se obtiene mediante un gas suministrado en forma externa, el cual protege el metal líquido de la contaminación atmosférica, ayudando a estabilizar el arco. En este proceso pueden encontrarse aleaciones dentro de un rango algo más acotado que el previo, donde destacan las aleaciones de acero inoxidable, aluminio, y cobre principalmente. Existe también una aplicación particular en que el proceso MIG con alambre estructural, en combinación con carburos de tungsteno puede generar depósitos extremadamente resistentes a la abrasión.

 
 

Arco Sumergido

 

Oxigas

 

Proceso automático que emplea un electrodo continuo, en el cual un alambre desnudo es alimentado hacia la pieza. Este proceso se caracteriza porque el arco se mantiene sumergido en una masa de fundente, provista desde una tolva, que se desplaza delante del electrodo, lográndose un arco invisible. Este proceso en nuestro medio es principalmente utilizado con fines estructurales, sin embargo existen aplicaciones donde se ha utilizado para rellenos de volúmenes en la recuperación de dimensiones en el sector minero y transporte de carga.

 
‹‹

SUGERENCIAS

‹‹